La Compañía de Jesús, unida al Papa Francisco en su condena contra todo tipo de abusos a niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, continúa comprometida en la lucha contra este flagelo, con acciones concretas de prevención y concientización en todas nuestras obras, y promoviendo la seguridad e integridad de las personas.
Nuestra Provincia cuenta con un Protocolo para estas situaciones aprobado en 2010 y revisado en 2017. El P. Alvaro Pacheco, S.J. es el delegado del P. Provincial para la prevención y denuncias de abusos en la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay.
El delegado es acompañado en su tarea por un Equipo de Apoyo multidisciplinario, conformado de manera estable con el objetivo de gestionar, con imparcialidad y profesionalismo, el curso de eventuales casos y todo lo referido a la asistencia y cuidado de las personas afectadas.
Toda información, testimonio o denuncia que se quiera hacer llegar en relación a comportamientos inadecuados de algún miembro de la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay, se puede hacer a través del correo electrónico delegado@jesuitas.org.ar